fbpx

📞 +57 (602) 395 9999 PBX

✉ reservas@spiwak.com

BANNER DONDE HACER DEPORTE EN CALI BLOG SPIWAK

Las mejores opciones para hacer deporte en Cali

Cali es una metrópolis que tiene mucho que ofrecer, desde su rica cultura, historia y gastronomía hasta su belleza natural y su vibrante vida nocturna. Pero si eres un turista que trata de evitar cualquier tentación y busca mantenerse en forma durante sus vacaciones, nuestra urbe tiene muchas opciones para mantenerse activo y saludable, especialmente para aquellos interesados en hacer deporte en Cali de una manera muy seria…

Con sus numerosos parques, instalaciones deportivas y gimnasios, nuestra Sucursal del Cielo es un excelente destino para deportistas de todos los niveles, ya sea que busquen trotar tranquilamente en un parque, hacer ejercicio intenso en un gimnasio, o incluso mover el cuerpo en un estudio de salsa… Con tantas alternativas de actividades deportivas en Cali, seguramente encontrarás algo que se adapte a tus intereses y condición física.

En primer lugar: una de las mejores cosas de nuestra ciudad es su clima, ya que se encuentra en el valle del río Cauca, con días cálidos y soleados durante todo el año. Esto la define como una estupenda ciudad para correr, andar en bicicleta, nadar, o hacer muchas otras actividades al aire libre en Cali.

Nuestra capital regional está rodeada de hermosas colinas que ofrecen grandiosas oportunidades para practicar senderismo, carreras de montaña, o incluso montar a caballo… También hay tiendas de alquiler de bicicletas alrededor de la misma, por lo que se hace muy fácil explorarla pedaleando.

En este artículo enumeramos algunas de las mejores opciones para aquellos deportistas que se alojen en Spiwak Hotels, o para cualquier residente local que nos lea y esté buscando un cambio de aires.

Subir nuestros cerros – Norte

Una de las actividades más populares para hacer trekking en Cali es ascender al Cerro de las Tres Cruces. El punto de partida de esta caminata se encuentra en diagonal a nuestro Hotel Spiwak Chipichape y al lado del Hotel Spirito by Spiwak, en una esquina muy conveniente para que nuestros huéspedes inicien esta experiencia. Los martes y jueves a las 18:50, senderistas de todas partes se reúnen en este lugar para iniciar el ascenso del cerro. El camino en sí es desafiante, pero ofrece lindas perspectivas de la ciudad y el valle circundante. En la cima, los excursionistas son recompensados con impresionantes panorámicas, a la vez de que pueden disfrutar de refrescantes bebidas como jugo de naranja fresco, comer deliciosas tortas de banano y adquirir otros bocadillos en los pequeños quioscos encontrados en la cima. Para aquellos que buscan un poco más de aventura, hay otro lugar popular para subir en Cali llamado “Cerro de los Cristales”, donde se encuentra el famoso Monumento al Cristo Rey. Esta colina ofrece una subida más extenuante y es perfecta para caminantes experimentados dispuestos a premiarse con una hermosa vista de nuestra capital azucarera.

Back to menu

Correr por el Bulevar
del Río – Centro

Para los corredores, Cali ofrece una gran variedad de opciones. Entre éstas destaca una popular avenida bordeada de árboles junto al río, con cafés a lo largo de la misma, mejor conocida como el “Bulevar del Río”. Esta ruta escénica conduce a deportistas y caminantes por igual a un agradable paseo por todo el margen del afluente que da nombre a nuestra ciudad, ofreciendo vistas de la Plazoleta Jairo Varela (con su escultura en forma de trompeta para honrar a la gran orquesta de salsa caleña Grupo Niche), el Parque La Retreta, el puente Ortiz, la iglesia de La Ermita, el Teatro Jorge Isaacs, el edificio Coltabaco, la famosa escultura de Hernando Tejada: “el Gato del Río” (rodeado de sus novias, “las gatas”); el barrio El Peñón, el Museo de la Tertulia y finalmente el café Obelisco: un establecimiento donde se puede disfrutar de sabrosas empanadas y refrescantes bebidas locales, como los champúes y las luladas, para que después de correr en Cali cierres con una experiencia gastronómica inolvidable. O si quieres terminar tu recorrido con un toque de cultura, puedes visitar el Museo Caliwood o el Museo Arqueológico La Merced, ambos fácilmente localizables en las cercanías.

Back to menu

Hacer ciclismo de montaña
en La Vorágine – Sur

Nuestra ciudad ofrece una serie de subidas desafiantes y rutas escénicas para ciclistas. Dicho esto, el ciclismo de montaña en Cali es una actividad popular aquí, y el sector La Vorágine en Pance es un lugar ideal para ello. Esta zona alberga una variedad de senderos para deportistas de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados (incluso se creó un carril especial para bicicletas que permite a cualquiera llegar fácilmente hasta este corregimiento). Sin embargo, Cali también brinda varios circuitos de ciclismo para aquellos que buscan un entrenamiento menos intenso. El destino más popular es la “ciclorruta” (o “ciclovía”), que es una red de carriles que recorre toda la urbe y tiene opciones diferentes para ciclistas de cualquier tipo. Dado que en muchos puntos del área metropolitana se pueden encontrar negocios de alquiler de bicicletas, es una manera fácil de entrenar y conocer cada uno de nuestros barrios urbanos. O si buscas un paseo más retador, la subida al Monumento del Cristo Rey (o al Cerro de las Tres Cruces si lo prefieres) ofrece lindas vistas de la ciudad, aunque debes tener mucho cuidado pues automóviles y otros vehículos también comparten el mismo camino para ir a la cima de la cuesta… Si eres un ciclista competitivo, no te pierdas La Leyenda Series, un torneo recurrente en Cali patrocinado por nosotros. ¡Te invitamos a permanecer atento a la próxima edición!

Back to menu

Hacer senderismo en el
Parque de la Salud – Sur

Para aquellos que anhelan sumergirse en nuestras bellezas naturales, el Parque de la Salud es una gran opción. Ubicado en Pance, al sur de la ciudad, este precioso parque ofrece diversos senderos para caminar así como para admirar la fauna endémica de la zona. Los visitantes pueden encontrarse con peculiares aves y curiosos animales salvajes mientras disfrutan del hermoso paisaje. Este es uno de los mejores lugares para hacer caminatas en Cali, por lo que es visita obligada para quienes gustan de tomar fotografías, acampar, o incluso darse un refrescante chapuzón en uno de sus riachuelos y cascadas de aguas cristalinas. Es un lugar sublime para reconectarse con la naturaleza y alejarse del ajetreo y el bullicio de la metrópolis.

Back to menu

Jugar tenis en el Club de Tenis Arroyohondo – Norte

Para los aficionados al tenis, el Club de Tenis Arroyohondo en Menga, al norte de la ciudad, es una buena alternativa. Con 12 canchas de tenis disponibles, es el lugar perfecto para perfeccionar tu juego durante las vacaciones. Abierto de martes a domingo y feriados de 6:00 am a 2:00 pm, en este club encontrarás además: piscina, gimnasio y otras opciones deportivas para complementar tu entrenamiento. Para más información puedes llamar al +57-602-485.9999, opción 2; o al +57-602-641.0848, extensión 102. Para hacer una reserva, sólo debes comunicarte al celular +57-314.6829037 y hacer la solicitud. El club se encuentra a escasos 10 minutos en automóvil de Hoteles Spiwak, lo que lo convierte en una opción conveniente para los huéspedes que buscan jugar tenis en Cali durante su estadía.

Back to menu

Jugar fútbol en
Chipifutbol5 – Norte

Ubicados a sólo 5 minutos a pie de Hoteles Spiwak, los espacios abiertos de Chipifutbol5 resultan una opción muy conveniente y cómoda para los amantes del fútbol en Cali. Este complejo posee varias canchas de césped sintético, excelentes para un partido con amigos o familiares. Convenientemente ubicadas en el estacionamiento de Jumbo Chipichape (un conocido supermercado de la zona norte), estas canchas están disponibles para alquilar y tanto niños como adultos pueden disfrutar de ellas. Sea para efectuar un partido rápido, o si simplemente se quiere organizar un amistoso tranquilo, estas canchas son un buen lugar para que jugadores de fútbol amateurs o avanzados satisfagan y compartan su pasión por el juego.

Back to menu

FOTO REFERENCIA PARQUE DEL AMOR BLOG SPIWAK

Picture of: Parque del Amor

Caminar en el Parque
del Amor – Norte

Cali también comprende otras posibilidades para aquellos que buscan mantenerse activos en espacios al aire libre dentro de entornos un poco más urbanos. Un rincón popular para adultos, chicos y personas mayores es el Parque del Amorubicado a 10 minutos en automóvil desde Hoteles Spiwak. Este lugar cuenta con instalaciones deportivas de variados tipos incluyendo canchas de fútbol y de voleibol, muy adecuadas para un juego con amigos o entre colegas. También pone a disposición un patio de recreación infantil y una pista de carreras de BMX, lo que lo convierte en un excelente destino para que niños de todas las edades quemen energía y se diviertan en un ambiente controlado. Los jardines bien cuidados y senderos sombreados del parque también permiten a los visitantes dar un paseo tranquilo, hacer un picnic, o relajarse después del almuerzo… Otra ubicación cercana a nuestros hoteles es el Parque La Flora: una opción más para caminar en Cali tranquilamente.

Back to menu

Nadar en el complejo deportivo Canchas Panamericanas – Sur

Nuestra urbe es considerada la Capital del Deporte en Colombia. Y para quienes buscan darse una zambullida y entrenar, Cali ofrece una variedad de alternativas para nadar. El complejo deportivo Canchas Panamericanas es uno de sus muchos estadios deportivos que están abiertos a cambio de una pequeña tarifa (o quizás para algunos casos, de uso gratuito). Este ambiente ofrece una variedad de instalaciones deportivas, incluidas piscinas olímpicas para el disfrute de quienes las visitan… De todos modos, los huéspedes del Hotel Spiwak Chipichape pueden aprovechar la piscina en la azotea de nuestro hotel hermano, el Spirito by Spiwak, que ofrece un espacio privado para nadar en Cali sin la necesidad de desplazarse por la ciudad.

Back to menu

Bailar salsa en alguna academia de baile de Cali – Cualquier lugar de la ciudad

Bailar es una forma muy popular de ponerse en forma en nuestra América Latina, y este fenómeno en nuestra ciudad no es la excepción. Conocida como la Capital Mundial de la Salsa, Cali es dueña de una ingente cantidad de academias de baile a las que turistas y residentes acuden por igual para aprender y practicar nuevos pasos de salsa. Algunas de las escuelas de salsa en Cali más famosas son Sabor ManiceroRucaféLa Escuela de BaileJoy DanceSondeluzSwing LatinoSalsa PuraArrebato Caleño, entre muchas otras (también existe la opción de tomar clases a domicilio, con profesores viniendo a tu residencia para enseñarte). Sin importar que seas un principiante o bailarín experimentado, la Sucursal del Cielo tiene algo para que todos disfruten y siempre hay gente que felizmente escribe en Internet para contarle a todos cómo fue su experiencia. Si estás buscando bailar salsa en Cali y perfeccionar tu estilo, hay muchos clubes de salsa abiertos por la noche donde puedes mejorar tus habilidades y alardear de tus movimientos. Para una lista de los mejores clubes de salsa en Calihaz clic aquí.

Back to menu

Entrenar en nuestro gimnasio de Hoteles Spiwak – Norte

Finalmente, para aquellos huéspedes que buscan mantenerse al día con su rutina de ejercicios, el Spiwak Chipichape Hotel ofrece un gimnasio completamente equipado: con variedad de máquinas para musculación, mancuernas, cintas de correr, máquinas elípticas, saco de boxeo, colchonetas, cuerdas para saltar y un lugar al aire libre para hacer ejercicios de calistenia o yoga. Ya sea que estés buscando mantener tu nivel de condición física o mejorarlo, el gimnasio del Hotel Spiwak Chipichape tiene todo lo que necesitas para alcanzar tus metas sin dejar de entrenar en Cali.

Back to menu

FOTO REFERENCIA GYM HOTELES BLOG SPIWAK

Picture of: Gym Hoteles Spiwak

Así que no hay excusa para no moverse y ponerse en forma. Ya sea que estés buscando perder peso, desarrollar músculo, o simplemente mantenerte activo, hacer ejercicio en Cali es una excelente manera de lograr tus objetivos y conocer al mismo tiempo una ciudad que lo tiene todo.

¡Esperamos recibirte muy pronto!

Spiwak Hotels: la mejor opción de hospedaje para tus vacaciones en Cali. Convenientemente ubicado en el Centro Comercial Chipichape, ofrecemos estacionamiento, piscinas, gimnasio, áreas de entretenimiento para la familia y los hermosos espacios de nuestro restaurante insignia La Zarzuela.

Siempre presentes en los eventos masivos de nuestra ciudad como la Capital Deportiva de América.

Contamos con 493 suites y 12 salones para eventos sociales o empresariales en nuestro espectacular Hotel Spiwak Chipichape and Hotel Spirito by Spiwak. ¡Somos el complejo hotelero más grande del Valle del Cauca!