fbpx

📞 +57 (602) 395 9999 PBX

✉ reservas@spiwak.com

BANNER VIAJAR SOLA EN CALI BLOG SPIWAK

Cinco planes interesantes para viajar sola a Cali

Viajar sola a Cali puede ser una experiencia enriquecedora para cualquier mujer que busque vivir una nueva cultura, probar la cocina local y sumergirse en los vibrantes ritmos de la salsa. Si bien las inquietudes sobre la seguridad son una preocupación usual, con un poco de planificación y sentido común es posible tener un viaje inolvidable sin incidentes.

Cali ofrece una variedad de actividades que se adaptan a viajeras en solitario, desde conocer algunos de los barrios más coloridos de la ciudad hasta tomar divertidas clases de baile o, simplemente, admirar las maravillas de nuestra naturaleza.

En el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, te brindamos cinco (5) sugerencias de cosas que hacer en Cali para que tu viaje en solitario sea un recuerdo grato e inolvidable.

Comer, consentirte y comprar en Chipichape

Nada más bueno que regalarte unos cariñitos en el Día de la Mujer en Colombia, ¡y mucho mejor si es aquí en la zona de Chipichape!  Por esto, nuestro La Zarzuela Restaurant ha preparado una comida muy especial para ellasvigente desde este miércoles 8 hasta este sábado 11 de marzo de 2023, en celebración de esta fecha… Sea como almuerzo o como cena, puedes disfrutar de un menú exclusivo para féminas consistente en: una rica entrada de tomatina de burrata, rúgula y pesto; un plato fuerte de exótico pollo con dátiles al pesto, acompañado de puré de papas y ensalada verde; y un espectacular tiramisú de postre. Todo por un valor de 80.000 pesos por persona (16 dólares aproximados) que no te debes perder… Puedes hacer tu reserva aquí, llamarnos por el número +57 602 3959999, extensión 2270; o escribirnos al correo: lazarzuela@spiwak.com.

O si deseas celebrar más tranquilamente, ¿por qué no pensar en venir a Wellness Spa Móvil, en las instalaciones de nuestro hotel? Este premiado centro de bienestar te ofrece muchas y muy diversas terapias de relajación para desconectarte del mundo y recuperar ambos, cuerpo y mente, en un ambiente sereno y extasiante.

O si lo que quieres es obsequiarte (¡o hacerte obsequiar!) algo muy anhelado y merecido, nuestro Chipichape Shopping Center, a los pies de Hotel Spivak, es el lugar perfecto para ir de shopping en Cali y conseguir ese regalo para ti en las tiendas más lindas, con las marcas de vestir más celebradas… Además, es un punto que cuenta con establecimientos de todo tipo de servicio para tu conveniencia: bancos, salones de belleza, restaurantes, entretenimiento infantil, farmacias, supermercados, cines, casino y mucho más…

Back to menu

Admirar al reino animal en nuestros Mariposario Andoke y Zoológico de Cali

El Mariposario Andoke en el Cerro de los Cristales, cerca a nuestro famoso Cristo Rey, es quizás el rincón más bellamente resguardado y escondido de nuestra urbe… Un lienzo en movimiento de cómo la vida moderna debería ser: nuestra humanidad integrada a la naturaleza, en servicio y respeto de la misma. Hablamos de este edén de mariposas en una ocasión reciente, pero es que no nos cansamos de recomendarlo muy especialmente a nuestras visitantes femeninas. Esto porque sabemos que este destino hace parte en la lista de muchos turistas extranjeros que, por su carácter de santuario natural, lo incluyen en su memoria de los mejores viajes en solitario por Colombia.

En adición, el Zoológico de Cali es otro de esos espacios que meses atrás recomendamos pero que no deja de ser uno de nuestros principales motivos de orgullo caleño. No sólo es el mejor de nuestro país, sino que además figura en el Top 5 de nuestro continente por su labor de rescate de animales heridos y/o incautados del tráfico ilegal de fauna silvestre… Como bien lo describen los amigos de Proyecto Viajar, éste es un recinto que trasciende el concepto tradicional de zoo, pues aparte de replicar las condiciones ambientales nativas de los especímenes albergados, a través de su fundación se llevan a cabo campañas de concientización y proyectos de recuperación e investigación que buscan impedir la extinción de nuestras especies nacionales, así como reducir el impacto negativo del hombre a sus hábitats naturales.

Sin duda alguna, éste es uno de los planes más seguros y sanos a la hora de pasear sola en Caliasí como de fácil arribo.

Back to menu

FOTO RETRATO MUJER EN EL MARIPOSARIO ANDOKE BLOG SPIWAK

Picture of: Mariposario Andoke

FOTO RETRATO ANIMAL ZOOLÓGICO DE CALI BLOG SPIWAK

Picture of: Zoológico de Cali

Antojarte de los carteles
de La Linterna

Un imperdible de Cali para muchas viajeras solitarias en Colombia es el bohemio sector de San Antonio: el mejor ejemplo de gentrificación que ha experimentado nuestra capital regional.

Un barrio antiguo de casas coloniales, calles de adoquín, y demás construcciones españolas de hasta casi tres siglos, este distrito originalmente residencial (ocupado durante muchos años por intelectuales, académicos, artistas, estudiantes y asociaciones sin fines de lucro), se ha ido transformando en un punto de referencia gastronómica y artesanal, con una activa vida comercial en torno a estos dos ámbitos.

Restaurantes de lujo, cafés chic, hostales acogedores, bares trendy, heladerías y panaderías artesanales, almacenes de souvenirs, tiendas orgánicas y expendios de alimentación vegetariana, entre otros, le han impreso al área un concepto culinario y de entretenimiento que se ha vuelto muy atractivo para los habitantes de nuestra Sucursal del Cielo y sus turistas.

Una de esas escalas obligadas en esta lista de paseos para mujeres en Cali tiene que ver precisamente con el oficio de nuestros artesanos en varias de sus cuadras, destacando entre todos a la gente del taller de impresión litográfica La Linterna, en pleno casco de esta parroquia.

Con las cinco imprentas más antiguas de la región, este establecimiento imprime bellos grabados y coloridos carteles de producción limitada que rinden tributo a varias de nuestras expresiones populares, musicales y mitológicas de Cali… Y lo mejor es que puedes adquirirlos por un precio bastante razonable pese a la enorme calidad y belleza de cada una de las piezas producidas.

Te recomendamos no dejar de visitar este taller, para que te lleves uno de los más hermosos recuerdos artísticos de nuestra ciudad, perfecto para decorar cualquier muro de tu casa.

Back to menu

Viajar en el tiempo a El Cerrito

Porque viajar en solitario por Colombia es la excusa perfecta para conocer los pueblos más acogedores y curiosos de nuestro país, sin necesidad de ponerte de acuerdo con nadie y con toda la libertad de decisión y acción que puedas tener.

Y al respecto, queremos hablarte de El Cerrito, en las afueras de Cali… Este municipio alberga dos de los espacios más representativos de la historia azucarera de nuestro Valle del Cauca: la Piedechinche Farm (hoy Museo de la Caña de Azúcar) y la Hacienda El Paraíso, escenario principal de la novela María, obra cumbre de la literatura colombiana.

Piedechinche es un testimonio de cómo nació y se desarrolló la industria del azúcar en nuestra región desde la Colonia hasta nuestros días. Una hermosa casona rodeada de amplios jardines llenos de árboles, aves y trapiches antiguos que te permitirán apreciar cómo era la vida desde entonces… Y entender cómo la interacción de españoles y esclavos en la siembra y explotación de cañaverales dio inicio la actividad económica más fuerte de la región hasta el día de hoy.

La Hacienda El Paraíso es una mansión solariega donde se sitúa la trama de un amor imposible entre dos primos, historia que por su descripción exuberante de la naturaleza americana equinoccial, el complejo momento histórico de los personajes  y la universalidad de los conflictos retratados, traspasó nuestra geografía e hizo que Colombia se situara masivamente, por primera vez, en el imaginario de miles de personas en Europa y otros continentes desde el siglo XIX… Propiedad de la familia Isaacs hasta la quiebra económica de su afamado propietario, el escritor Jorge Isaacs, esta hermosa casa nos remite a la época de las primeras plantaciones de caña y permite comprender las dinámicas de un país que ya comenzaba a gestarse entre tumultos y guerras civiles.

Si quieres extender tu visita, no muy lejos, puedes tomarte un vino artesanal de nuestra muy regional uva Isabella en la esquina de Bodegas Don Orejuela, en el pueblito de Santa Elena… Allí, frente al Parque Central de esta villa, a la vista de la Estatua de Efraín y María, puedes degustar los diversos licores que produce esta marca local.

Back to menu

Bailar Salsa al Parque

En el Día de la Mujer es relevante recordar a Jovita Feijoó, una señora de orígenes humildes que se convirtió en un personaje popular de la cultura caleña. Su leyenda inició en 1938, durante un concurso radial de canto en el que como concursante desafinó hasta más no poder, pero por el que haciéndose la vista gorda de burlas, y mostrando una seguridad en sí misma y carisma extremos, terminó siendo declarada “Reina de la Simpatía”, y con el paso de los años y varias anécdotas posteriores: “Reina eterna de Cali”.

Por ello, en el llamado “Parque de los Estudiantes” se alza el Monumento a Jovita Feijoó, un tributo a este personaje que además de la necesidad, también conoció la fama, el cariño y la veneración que toda una ciudad le rindió en sus 60 años de vida.

Aunque el sector no comprende otros atractivos como para visitarlo sola en Cali, la estatua fue recientemente restaurada y es epicentro de un evento callejero muy apreciado por todos llamado “Salsa al Parque”: una enorme bailanta gratuita que se realiza el primer sábado de cada mes, organizado por la gente Nuestra Cosa Latina con decenas de grupos musicales invitados.

Puede que la idea de ir a bailar a solas no sea la más divertida o conveniente. Sin embargo te exhortamos que, de querer asistir, lo hagas con algún acompañante para que no te aburras. O si prefieres algo más cercano, aquí te tenemos otra propuesta para bailar en otros sitios igualmente buenos.

Back to menu

Consejos para viajeras solitarias en Colombia

Para un viaje sin contratiempos, lo mejor es siempre estar atenta a los siguientes asuntos mientras te encuentres viajando sola en Colombia:

  • Nuestro clima es normalmente cálido y húmedo, por lo tanto: procura llevar ropa ligera, de fibras textiles que te proporcionen máxima frescura, como algodón.
  • Ten presente que tu visita puede coincidir con nuestra época lluviosa, por lo que te invitamos a revisar el calendario para determinar si tus días de viaje corresponden con nuestro llamado “invierno”. ¡En nuestra región las lluvias pueden ser torrenciales!
  • No olvides el repelente de mosquitos y el protector solar, pero más importante aún: ¡trae tu mejor pinta de fiesta! En Cali se parrandea todos los fines de semana.
  • En Colombia las tomas eléctricas son de 110 voltios, tipo americano. Puedes conseguir adaptadores o convertidores de corriente en sitios como Homecenter, muy cerca a nuestro hotel.
  • Si llegas en vuelo comercial, una forma segura de trasladarte hasta la ciudad puede ser tomando cualquiera de los taxis oficiales ubicados en las puertas de los terminales doméstico e internacional del aeropuerto con el nombre de Asotaba and Expresos Siglo XXI. Su costo es de alrededor de 15 dólares, dependiendo del cambio en pesos colombianos… Si prefieres transportarte por una tarifa más económica pero igual de tranquila, tienes la opción de los minibuses que se encuentran en el parqueadero del aeropuerto, operados por las compañías Rápido Aeropuerto and Líneas del Valle. Por un monto inferior a 5 dólares a la fecha, este transporte colectivo te lleva desde el aeropuerto hasta la Terminal de Buses de Cali, ubicada al norte de nuestro entramado urbano, a pocos minutos en taxi de nuestro hotel. Para conocer otras opciones de transporte haz click aquí. No dejes de estar atenta a los horarios de servicio de ambas alternativas (para taxis and buses las disponibilidades son distintas).
  • En el manejo de tus documentos de identificación y dinero, te recomendamos portar sólo lo que necesites para tu jornada diaria y dejar el resto en la caja fuerte de tu habitación, sea en nuestro hotel o cualquier otro hospedaje que elijas. Puedes apoyarte en el uso de tarjetas de crédito o débito para pagar y desaconsejamos el uso de cheques de viajero. Si necesitas cambiar dinero, hazlo sólo en casas de cambio reconocidas y bancos autorizados.
  • No te expongas a situaciones innecesarias. Evalúa la pertinencia de los destinos que quieres visitar e investiga previamente (sea por Internet, o a través de personas nativas o conocedoras) la condición de los sitios que deseas conocer. Así te será más fácil no sólo llegar a ellos, sino también conocer de antemano las condiciones en que esos lugares se encuentran.
  • Como en todo sitio a donde vayas de vacaciones, te exhortamos a no vestir joyería y accesorios de lujo o alta tecnología muy llamativos. Evita llamar la atención, practicando la moderación en el vestir y en tu conducta para eludir las malas eventualidades.
  • Lee sobre la experiencia de otras mujeres viajeras. En Cali, puedes conversar con Lizeth Pana Van-Grieken, en el Club de Mujeres que Viajan Solas por el Mundo. Solicita tu incorporación a este grupo de Facebook, e intercambia tips con miles de seguidoras que como tú también viajan solas.

Back to menu

Porque viajar sola en Colombia es la mejor manera de conocer los lugares más encantadores y curiosos de nuestro país… Y porque nuestro Valle del Cauca es el destino más biodiverso y alegre de nuestra nación, te esperamos contentos en nuestra hermosa Cali.

¡Sabemos que te va a encantar!

 

Spiwak Hotels: Your best choice for accommodation in Cali and the third-largest hotel complex in Colombia. Located in the northern part of the city, with easy access to Alfonso Bonilla Aragón International Airport, in the luxurious Chipichape Shopping Center. We offer 462 rooms, two swimming pools, a gym, parking, and access to all the essential and entertainment services you need, including banking, supermarkets, pharmacies, shops, a cinema, a casino, and much more.

Nuestro restaurante La Zarzuela maneja una carta especializada en cocina fusión, con ingredientes locales del Pacífico colombiano y sofisticadas técnicas del Mediterráneo. Y nuestro bar La Tasca es el punto perfecto para pasar la tarde con amigas en Cali. ¿Qué esperas para venir?